El Rincón de Atenea. | Aprender idiomas. Garantía de futuro.
50621
post-template-default,single,single-post,postid-50621,single-format-standard,edgt-core-1.1,ajax_fade,page_not_loaded,,vigor-ver-1.3,vertical_menu_enabled, vertical_menu_width_290, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Aprender idiomas. Garantía de futuro.

“Aprenderme los phrasal verbs no me sirve para nada” o “¿Por qué tengo que estudiar yo inglés si voy a vivir en España” son frases que se repiten año tras año entre los estudiantes de instituto. No parecen entender la verdadera ventaja que supone saber, al menos, un segundo idioma.


Hoy en día, con la integración socioeconómica a nivel internacional, el dominio de algún idioma extranjero se hace imprescindible, pues no sólo te permite viajar y tener la oportunidad de acceder a mejores puestos de trabajo, sino que abre la mente de quien lo estudia, permite conocer y entender nuevas culturas, da acceso a nuevas ideas y enriquece la vida, volviéndose más tolerante y entendiendo el mundo que le rodea.


La mejor forma de aprender un nuevo idioma es, por supuesto, viajando allí donde se habla, ya que un idioma es una realidad activa, práctica y dinámica, pero entendemos que no todo el mundo puede permitirse pasar largas temporadas en el extranjero. Por todo ello, consideramos imprescindible que las clases de idiomas sean más dinámicas y más participativas, para que el alumno vea una aplicación práctica al fruto de su estudio y no volvamos a escuchar que “con el español me basta y me sobra”.