El Rincón de Atenea. | Cursos y clases de apoyo y refuerzo en Madrid
Cursos y clases de apoyo para malos estudiantes en Madrid. Apoyo escolar. Refuerzo. Clases particulares.
escuela, colegio, selectividad, pau, idiomas, clases, profesores, apoyo, refuerzo, niños, malos estudiantes
50308
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-50308,edgt-core-1.1,ajax_fade,page_not_loaded,,vigor-ver-1.3,vertical_menu_enabled, vertical_menu_width_290, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

NUESTROS CURSOS

Desde la educación primaria hasta la universidad

Educación Primaria.

La educación primaria comprende las primeras etapas de estudio de la vida de un niño, ésta es obligatoria para poder acceder a la educación secundaria y está impartida en seis grados, comprendiendo desde los 6 hasta los 11 años.

Esta etapa es fundamental ya que en ella el niño adquiere hábitos y estrategias que serán básicas para su futuro desarrollo y éxito en su formación; si éstas no son adecuadas el niño no obtendrá los resultados esperados, dando lugar a una situación de frustración y angustia que podría derivar, en el peor de los casos, en fracaso escolar.

En nuestro centro sabemos lo importante que es esta etapa en la trayectoria educativa de un niño, puesto que mucho de lo que suceda en ella marcará el resto de su evolución como estudiante, por ello, contamos con un equipo especializado tanto de psicopedagogos como de profesores que darán estrategias básicas para la comprensión, el entendimiento y la organización de los contenidos propios de su curso, siempre desde un ambiente cercano, fomentando la autoestima y el refuerzo positivo.

Se impartirán todas aquellas asignaturas en las que el niño tenga cualquier dificultad, tales como: matemáticas, lengua, inglés, conocimiento del medio/science, geografía, historia, etc.

Educación Secundaria. ESO.

La educación secundaria obligatoria tiene como objetivo preparar al alumnado de entre 12 y 16 años para el mundo laboral y/o sus próximos estudios.

En muchos casos puede suponer una etapa muy difícil en la vida de los alumnos pues se produce el cambio de niño a adolescente. La adolescencia es el período de crecimiento y cambios de la pubertad, los primeros años son una etapa marcada por muchos cambios físicos, mentales, emocionales y sociales.

En nuestro centro les ayudamos a crecer tanto en el ámbito escolar como personal, orientándoles y dándoles estrategias para lograr sus objetivos.

Las asignaturas que impartimos son todas las de la ESO:

  • Matemáticas
  • Inglés
  • Lengua Española y Literatura
  • Química
  • Física
  • Tecnología
  • Ciencias sociales, Geografía e Historia.
  • Ciencias de la Naturaleza
  • Dibujo técnico

Bachillerato

Hoy en día, en España el bachillerato es una etapa obligatoria para quien quiera acceder a la universidad. Supone la segunda fase de la educación secundaria y es de carácter voluntario. Consta de dos cursos académicos. (Ley Orgánica 2/2006 de 3 de mayo, de educación).

Durante los dos años de duración, las notas obtenidas serán utilizadas, junto con la calificación obtenida en la prueba de acceso a la universidad (selectividad) con las que se obtiene una nota media que determinará las carreras a las que el alumno podrá acceder.

PAU

Disponemos de cursos intensivos para la preparación de las pruebas de acceso a la universidad, la “selectividad”, tanto para la convocatoria de mayo, como para la de septiembre.

En ellos, se diseña un programa personalizado dependiendo de las asignaturas de las que el alumno vaya a examinarse.

El horario es flexible de mañana o de tarde, esto será valorado por nuestros profesionales en función del máximo aprovechamiento de cada alumno, ya que, cada persona tiene los picos de máxima atención a una hora determinada.

Se explicarán y harán resúmenes de los temarios de las distintas asignaturas.

Semanalmente se harán simulacros de exámenes de años anteriores tanto de nuestra comunidad como del resto de España, lo que les da mucha agilidad a la hora de enfrentarse a su examen final, pues de esta manera, ellos mismos son conscientes de sus conocimientos y pueden ajustarse sus tiempos de estudio autónomo de una manera más eficaz.

Tenemos un 100 % de aprobados en las pasadas convocatorias.

Grado Medio y Superior

En el rincón de Atenea tienes la posibilidad de acceder a los ciclos formativos de grado medio y superior, preparando la prueba de acceso con una enseñanza de máxima calidad, en el horario que mejor te convenga.

Si no tienes muy claro qué opciones tienes para estudiar, llámanos para concertar una cita sin ningún compromiso para que podamos asesorarte.

Metodología

En el rincón de Atenea tenemos dos modalidades según las necesidades del alumno

Clases Particulares

En un horario fijado entre el alumno y el profesor. La duración también será fijada dependiendo del número de asignaturas y de las habilidades del alumno, ya que no todos los estudiantes necesitan el mismo tiempo para entender o realizar ciertas actividades. Esto será valorado por el profesor en una clase de prueba previa.

Colectivas

Aprendo en el Aula

En esta modalidad se forman grupos reducidos de trabajo en los que se repasarán y explicarán con los propios materiales del alumno y de manera personalizada las asignaturas del colegio que necesite cada uno.

Por nuestra experiencia profesional podemos decir que estos grupos reducidos fomentan que los alumnos se ayuden entre ellos y se potencia la concentración y el gusto por el estudio, obteniendo unos magníficos resultados.

Aparte del ámbito académico se fomenta la empatía, solidaridad, el trabajo en equipo, el respeto por los compañeros. Aprenden el orden y la disciplina en el aula.

Apúntate a nuestros cursos o infórmate a través del siguiente enlace. ¡Te atenderemos encantados! El Rincón de Atenea te espera...